Verónica García Padilla
Directora Académica
Mi nombre es Verónica García Padilla. De Preescolar a Preparatoria, estudié en una escuela de alto rendimiento académico en la Ciudad de México.
Desde niña, la escuela para mí era uno de los mejores lugares para convivir, aprender y compartir. Cuando transitaba por la adolescencia me di cuenta de que constantemente me cuestionaba las razones que había detrás de las diferencias en las formas de vida de mis compañeros. Tal vez fue esa curiosidad la que me condujo al campo de la psicología social.
Producto del gusto por estudiar, obtuve el reconocimiento que en aquel entonces se otorgaba a los estudiantes que hubieran obtenido el promedio más alto de su carrera, lo que daba la posibilidad de obtener una beca para estudiar en el extranjero. Fue entonces que estudié un diplomado en Sociedades Latinoamericanas en Madrid, España.
A mi regreso me casé y nació mi única hija Amaya. A los nueve meses de su nacimiento nos trasladamos a la ciudad de Querétaro y, por el dominio del idioma inglés, el cual había obtenido en la escuela donde estudié, me invitaron a colaborar en una escuela cuya matriz se encontraba en la Ciudad de México, pero entonces la abrían para esta ciudad. Fue el inicio de una trayectoria de 32 años en la que he tenido la oportunidad de colaborar en 4 de las escuelas más prestigiosas de Querétaro en el área de la docencia y 23 años en cargos directivos.
En el camino, cursé dos maestrías en educación, a través de la Universidad de Framingham, Massachusetts. Hoy por hoy tengo la fortuna de colaborar con el Colegio Arte, Cultura y Espíritu en la Dirección Académica desde el año 2009 en los que, junto con un maravilloso equipo hemos ido desarrollando uno de los proyectos educativos más atractivos de la hermosa ciudad de Querétaro.